jueves, 16 de junio de 2011

EL ÁRBOL DE LOS COBARDES

Un sólo sorbo de esa gota que bebí
me ha dejado enviciada
la lucha en esta guerra interna de
no querer emerger de las cenizas
me está llevando a la tumba
o a ese internado profundo y confuso
junto esa paciente amiga
que de mi acepta hasta lo que yo no
y  de la que no puedo desligarme
ni desgarrándome la piel hasta quedar en los huesos
ella se ha convertido en el guardián todos esos deseos
con su olor carne fétida y su aroma a lluvia fresca
que hace de mi,  la tortura más grande...
la ventura más perfecta...
la muerte y la vida eterna...
qué soy yo sin ella?
qué soy  yo junto a ella?
en la una, me pierdo
y en la otra me desvanezco...
veo las palabras volar con alas por los aires
sin rumbo ni lugar en donde morar
la ventisca las hace parte de la tormenta
pero no las arrastra lejos de mi
y en mi mente crean frases incoherentes
que en mi interior se tatúan en el pergamino que envuelve a mi alma
pero la llama no se apaga, sigue viva, pero sin luz
como todo lo que hago por ella
y todo lo que ella me da...
no hay camino que nos separe
ni sentimiento que no nos ate al árbol de los cobardes...

JHANOAYRA BB 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NatGeo||Arte-Instantáneo

+Visitadas

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.