jueves, 9 de diciembre de 2010

SIMPLEMENTE... SOÑANDO...

Y ese susuro de la mañana a veces tan tácito y a veces inverosímil, me despierta
las gotas del roció madrugador, con su sutil rose; hacen su entrada
- ¡He dormido en el pasto hoy! a la intemperie, bajo la luz tenue de una luna que acuna
sobre la hierba que arropa
bajo las ramas que techan
entre las raíces fuerte de un frondoso árbol de roble
junto a las páginas viejas de un libro antiguo
que me hizo volar, hacia un lejano lugar...
donde toda fábula era realismo
donde podía palpar los sentimientos,
aveces grumosos por las heridas,
otros más tersos por los placeres
más acanalados por el pasado
y un tanto sutiles por los amores...
Las paredes con sus enormes bocas
hablaban de mi vida y de la vida de todos...
-¿Cuántas verdades, Cuántas mentiras, leí, y releí, escribí, y calle entre sus muros, que hora no logran silencio?
las risas, con mi asombro espabilado, sorprenden a las rosas marchitas, y alertan gratamente a las flores nacientes...
-¡Este lugar se parece a mis sueños! ¡en este lugar nací un anoche!
-¡lo sé, lo siento, y hasta puedo tocarlo!
porque todo en este sitio esta dentro de mis memorias, porque es infinita entre las frases que he escrito...
nunca supe cuando dormí, ni cuanto tiempo he estado soñando,
si así lo desea la vida, que me prevengan los largos cabellos blancos...
o la polvorienta tez que la destemplanza deja
 y aunque la escarcha moje, y ya la sienta helar mi cuerpo
y los pájaros cantando, me hagan cobrar consciencia...
he decidido quedarme un rato, acurrucada sobre el pasto...
Simplemente... Soñando....


JHANOAYRA BB 2010
Serie: Mientras te olvido y no lo consigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

+Visitadas

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.