miércoles, 24 de noviembre de 2010

Y LA LLUVIA AMANECIÓ CELOSA DE MIS OJOS...

Esta mañana, la lluvia amaneció celosa de mis ojos
de esa inagotable capacidad de mojar las sendas por donde camino
y me preguntó la nube
-¿de dónde sacas tanta agua; acaso un manantial abastece sólo a tus ojos?
y en un suspiro, respondí... - Sólo, recuerdo!
Recuerdo su espalda, firme y erguida; era para mi, el muro de contención de toda mi fragilidad
su manera de andar, tan parecida a la mía; denotaba una inmensa seguridad... que como en mi, aveces era más una pantomima
Sus brazos, sus abrazos... los sentía aún estando lejos, lejos de mi; me sentía protegida como si nunca me fuese a dejar caer...
sus manos, tocaban mi alma cuando acariciaban mi cuerpo... las imaginaba tendidas en mi futuro para ayudarme a caminar...
su voz, la escucho hasta en el silencio, hasta en el eco de mis paredes vacías
sus ojos,  tan pequeños... eran para mi un lienzo en blanco que se pintaban de colores cada vez que me miraba... Por que nunca supo dejarme de mirar...
sus sueños fueron como los míos, lejanos, con miedo de ser expuestos, de parecer vulnerable, de entregar más de lo permitido...
Todas las noches me pregunto; ¿Qué hubo pasado, si digo esto antes?
El temor de ser herida, el miedo a ser rechazada; me impidió pedir abrazos, pedir apoyo, entregar amor, denotar dulzura, desvestir mi esencia y confiar en él...
que para mi, es el único camino que conozco, es el único cuerpo que quiero tocar, el único marinero en el timón de mi barca...
Soñé por años, que seríamos capaces de derribar nuestras murallas, creí que tantos obstáculos en el camino nos harían fuertes, tantos años juntos muchas veces sin estar; el siempre volver, el no podernos alejar... el ser la obsesión más grande y el sentimiento más sublime...
sólo sé que el recuerdo me recuerda que no se vivir si él, que no sé que rumbo tomar... que no tengo sus manos para aferrarme a ellas...
y ser mejor por ellas, y querer vivir para ellas...
hay amor en mi; de ese amor que duele cuando ya no está...
una vez soñé, que creería en mi, que me llevaría a dibujar el mundo...
que me daría motivos para escribir miles de libros
que me alentaría a pintar y a esculpir la vida
quería que creyera en mi, que me ayudaría a forjarme un futuro que compartiría con él...
Hoy, recordando, todo lo que nunca dije, todo lo que jamás pedí...
Hoy, recordando que ya no tengo tiempo,
Solo sé mojar las sendas por donde camino
hacer que la lluvia sienta celos de mis ojos
y llorar... 


JHANOAYRA BB 2010
Serie: Mientras te olvido y no lo consigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NatGeo||Arte-Instantáneo

+Visitadas

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.