jueves, 1 de abril de 2010

FRAGMENTOS DE MI DEMENCIA MOMENTÁNEA

"déjame escribir en tu cuerpo, con fuego, con sangre... aquellas palabras que te grito con gemidos, que me cayo cuando acabo, cuando se acaba... y en tu mente y en tu alma, y el mi alma y en mi mente, entre cortada la respiración, se van agotando, los sentidos.... "

JHANOAYRA 2010

Si me pudieras mirar, verías en mis ojos una luz... en ese espacio en blanco donde yace la nada y se funde con el todo... si me pudieras mirar, verías en mí, algo más que un pasaje nebuloso, vería fuerza, para correr, y alas para volar

JHANOAYRA 2010

.... Y ahora sólo tengo un sueño, el sueño de crear, ahora tengo una inspiración, y es el alma, ahora te tengo a vos, y tus pasos, ahora quiero sacar a luz mis dotes, mostrarme tal cual soy, y q digan por la calle, allá va ella, no se quien es, ni como se llama, pero vi lo que hace, vi lo que expresa con su arte...

JHANOAYRA 2010

Que más dá si me voy o me quedo,

si vivo o si muero,

si me siento en la comuna,

o me acomodo en mi anarquía,

soy esa piedra vulgar y ordinaria guardada en un bonito estuche de cabellera exageradamente larga y ojos expresivos....

JHANOA Ene | 2010

Yo sólo quiero amar...

no me importa si no lo recibo de vuelta, si he de morir en el intento,

si pierdo mi libertad lo encuentro en los gemidos del silencio.

No importa cuan dura sea la pelea, ni cuan ardiente sea el deseo...

Yo sólo quiero amar…

Aunque sufra y aunque calle,

aunque llore aunque sangre,

aunque pierda la fe, aunque encuentre la paz...

aunque en tus ojos no vea mi reflejo,

aunque en mi reflejo te encuentre a ti...

aunque no vea nada y sólo escuche los ecos...

JHANOA sep-22-09

“Al verte mi pupila se dilata, mi cerebro se enloquece y mi corazón... mi corazón galopante se escucha a la distancia como un eco intermitente en los tepúes lejanos"

JHANOA sep-20-09

Amada soledad no me abandones nunca, no me dejes, porque junto a ti soy un alma triste, pero sin ti seré un alma sola... acompáñame a vivir y consuélame al llorar...”

JHANOA jun-17-09

3 comentarios:

  1. Me di un gran banquete con tu poesia y pintura...Excelente sigue asi...intensa.. muy sentida por su autora..y motivante

    Aqui algo escrito por mi... aunque no soy artista...y estoy muy lejos de las letras.. te envio por este cyber espacion estos versos..

    Inefable

    Un velo de suave oscuridad cae en la ciudad con sonidos lejanos
    que se callan ante la paz de unos labios de mujer dispuesta a ser besada
    por vez primera…

    El amor desborda en la copa de los arboles del parque
    tomado todo por seres alados que hacen del volar nocturno
    la magia del amor verdadero algo inalcanzable.

    A lo lejos…
    El revolotear de las alas es escuchado como aplausos
    vaticinando la victoria del cielo sobre la tierra.

    Los arboles se mecen en mansa calma
    movidos por la rutina de otro beso cualquiera…
    No existe el amor en la tierra
    Todo se reduce a simples costumbres
    forzadas por la convivencia del hombre
    sentenciado a muerte por las leyes de este planeta.

    Leyes sustentadas en papeles escritos
    para subastar al alma en simples tenencias,
    atadas al amor en cadenas de dinero
    que evitan cualquier inefable ruptura
    al fragilizarce sus débiles eslabones…
    Distanciados
    cada vez más al pasar de los años

    La magia del primer beso no amanece en las mañanas
    Muere inexorablemente con la noche…
    La magia es llevada por los seres alados al cielo
    Paraíso alimentado por sentimientos puros.

    Mientras tanto en la tierra gana la fractura
    Vence la distensión de las almas
    gobernadas por el egoísmo de los sentimientos.

    Me resisto al que mundo muera…
    Busco entre la gente almas engranadas
    Aquellas que hacen de cada beso algo eterno
    con sus pasiones desbordadas en sus miradas

    Persigo a los que van agarrados de las manos
    aguantando las caídas que salen a sus pasos

    Busco parejas que se regalan flores los domingos
    Sin excusas, sin ningún motivo
    Movidos por miles de mariposas en sus estómagos
    Inspirados por una simple sonrisa.

    Lo mas increíble…
    Es que si existen personas que se aman
    como pájaros en una noche de verano,
    son aquellos seres que logran capturar
    el amor desbordado de la copa de los arboles
    logrando descubrir la densidad de la vida
    en las cosas obvias y simples…

    Pero no son suficientes personas….
    Sólo hay unos pocos que recogen las migajas
    que caen del viaje de los seres alados al cielo
    Mientras tanto…
    Sigo escribiendo…

    Rocketman

    ResponderEliminar
  2. amigo roketman... es maravilloso lo que escribes... tienes un blogs o alguna pág donde publiques tus poémas?? me gustaría seguirte, ver que más hay, y me gustaría que te animes y sigas este blogs hay aún muchas más cosas que contar... un abrazo y mil gracias por detenerte un instante en mi casa y leer lo que sale de mi alma y de mis manos y verdadero placer...

    ResponderEliminar
  3. Gracias mi estimada Asignaturas.. todo un gran cumplido de una gran artista como tu..acerca de blogs o paginas.. nada.. quien sabe..algun dia..debe ser por mis muchas ocupaciones el tiempo no alcanza..soy Ing.. y tu sabes como es esto lo de la inspiracion.. cuando te pica.. hay que sacarla en letras.. de otra forma da indigestion..

    Algo mas de lo que escribo.. aqui te envio algo.. que escribi.. mas que un poema.. es un mensaje.. gracias de nuevo por interesarte

    Abrazos


    Despegando
     
    He aprendido con el tiempo que cuando las cosas se ven mas difusas
    es necesario remontar altura para poder enfocar
     
    Todo se ve tan claro desde el cielo
    impulsado por la energía de los pensamientos
    no es necesario tener alas
    solo la propulsión generada por las ganas de crecer
     
    La enseñanza de las alturas es sencilla
    Todos somos iguales
    ya que los colores languidecen
    haciendo parecer todo color a tierra
     
    No es necesario ver abajo para ubicarse en el buen camino
    ni compararse con otros mirando a los lados
    ya que las almas puras se reflejan en las estrellas
    puestas en la eternidad que pende sobre nosotros
     
    Y el espacio esta lleno de millones de ellas
     
    Son buenos deseos tirados al aire
    metas a donde ir por el bien común
     
    Desde el espacio silente e ingrávido
    el gran problema que me agobiaba
    por tener los pies bien puestos sobre la tierra
    se hace tan minúsculo
     
    Tan pequeño que no imagino
    como hacia para no caerme en mis propios errores
     
    Tan solo era un punto negro rodeado por esperanza
    toda pintada de colores verdes y marrones
    visibles tan pronto remonto el vuelo
    transformados en azul y blanco cuando paso la estratosfera
     
    Eso enseña que todo depende por el cristal donde se mira
    el tipo de luz que incide sobre los objetos
    y del sitio en donde me siento a contemplar la situación
     
    Todo se puede observar claramente
    si están presentes los valores
    que son las piernas que soportan la fatiga
    y me ayudan a trotar el mundo en búsqueda del bienestar
     
    Todo es relativo
    Y es tan sencillo y complicado a la vez
     
    Ya que el punto negro que disturba
    esta conectado con infinidad de caminos que conducen a la felicidad
     
    Las energías que  propulsan parecen terminarse
    cuando embarga la impotencia
     
    Esto pasa cuando veo que millones de personas
    con los mismos problemas 
    caminan en círculos dentro del punto negro
    sin ver los múltiples caminos de salida
     
    Todos se enfocan en el punto de la verruga
    Y no ven el resto de la tierra
    Que es tan grande y tan bella
    Tan promisoria
     
    Mientras tanto
    sigo en el espacio
    enfocando el vuelo a la estrella mas brillante

    Rocketman

     

    ResponderEliminar

NatGeo||Arte-Instantáneo

+Visitadas

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.