sábado, 4 de abril de 2009

CUANDO EL ADIÓS ES LO ÚLTIMO QUE SE DICE...

Tuve la sensación de que todo era un sueño,

Alrededor de mi había agua, turbulenta y salada; lo que lloraba

La tierra temblaba, y el calor enrojecía  mis pies; tanto correr descalza

Mis manos se desaparecían al contacto, palpar, tocar, era inútil; no estarías más

El silencio atornillaba mis oídos, y perdía el equilibro; las palabras inútiles de la despedida

Mi boca sedienta gritaba para los adentros, no emitía sonido alguno; cuando el adiós es lo último que se dice

Pero reaccioné entre paredes blancas, entres mantos incoloros, entre ambientes inhóspitos

 

Y…

Lo que lloraba, lo seguía llorando

Corría descalza, tratando de huir

No estarías más, te he perdido

Las palabras inútiles de la despedida, se repetían

Cuando el adiós es lo último que se dice, …

JHANOA

3 comentarios:

  1. ...el adiós es lo penúltimo que se dice...

    ResponderEliminar
  2. me parece emotivo una despedida desesperada de alguien que sufre por perdida de si misma o de alguien más.

    El despertar en una realidad dura una situación dificil para cualquier ser humano es lo que hace de este poema algo para recordar y aprender lo duro que es decir Adios cuando algo esta realmente perdido.

    La estructura del verso si bien no es compleja tiene mucha llamativa lo intenso de la situación descrita y es lo que a mi entender demuestra una manera correcta de mostrar desespero.

    En relación al dibujo es vistosos son espontaneos y representan una situación desde una perpectiva realista.

    ResponderEliminar
  3. dios, nuca me sentí tan evaluada.... eso asusta... pero gracias por la descripción tan detallada del poema y mil gracias por tomarte un tiempo para platicar tu apreciación!!! Paz y buena estrella para ti!

    ResponderEliminar

NatGeo||Arte-Instantáneo

+Visitadas

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.